viernes, 1 de agosto de 2008

MÁQUINAS DE IMPRESÓN LITOGRÁFICA


MÁQUINAS DE IMPRESIÓN LITOGRÁFICA


PRENSA LITOGRÁFICA OFFSET

Es un tipo de maquinas muy difundidas y los formatos más conocidos van del rango de 30x50 cm. a 120x60 cm. Estas son un tipo de máquinas en las que muchos de los elementos que poseen son iguales o similares a los de las máquinas tipográficas plano cilíndricas.

Máquinas cilíndricas: Existe una gran diferencia con respecto a los demás tipos de maquinas offset que hemos estado describiendo, y es el papel que se usa que es continuo y se encuentra enrollado en bobinas. Este tipo de máquinas son las que imprimen los periódicos y además existen máquinas cilíndricas de hoja y bobina para la impresión en varios colores.

Máquina Litográfica plana: Este tipo de maquinas emplea como soporte de imagen la piedra o el zinc, con este tipo de máquinas debemos hacer manualmente el entintado y la presión, suelen emplearse para tiradas cortas y generalmente para temas y trabajos artísticos.

Las máquinas de impresión se puede dividir según el número de unidades así:

Monocolor: La máquina solo imprime un color a la vez.
Bicolor: La máquina imprime dos colores a la vez.
Multicolor: La máquina imprime varios colores a la vez.


LAS VENTAJAS LA IMPRESIÓN OFFSET

*La impresión offset da una imagen de alta calidad, mas clara y definida
*Se puede utilizar gran variedad de papel
*Su reproducción es rápida
*Se pueden hacer altos números de producciones
*Por lo tanto es más económica


MÁQUINAS ACTUALES
Genius 52, es una talentosa prensa que incorpora muchas características que diversos fabricantes han buscado en vano. Manejadas por un solo operario dada su total automatización, arreglos muy rápidos, desperdicio mínimo de iniciación de trabajo, alta calidad de impresión gracias al offset sin agua y a las unidades de entintado sin clavijas, un diseño de avanzada y la posibilidad de manejar una amplia gama de sustratos.

Ryobi, la serie 520 con el respaldo de IPP cuenta con un formato con las prensas de la serie 520, A3 Plus, de alta velocidad para la impresión de policromías, modelos 522 HE y 524 HE. En las prensas Ryobi de esta serie es posible una calidad de impresión sin compromisos, que sobrepasa la calidad de muchas prensas de formatos mayores, entregan 11.000 pliegos por hora.

Heidelberg: Anicolor para la Speedmaster SM 52
Un sistema de entintado sin zonas con humectación incluida, que posibilita la producción de los más cortos tirajes mediante la utilización del flujo de trabajo offset estándar, con márgenes de utilidades sustancialmente más altos. Anicolor estará disponible como opción en todas las prensas Speedmaster SM 52, a partir de cuatro colores, a principios de 2007.

No hay comentarios: