miércoles, 14 de mayo de 2008

PERFIL DE SALIDA DEL TRABAJADOR - ALUMNO

PERFIL DE SALIDA DEL TRABAJADOR - ALUMNO

NOMBRE DEL SECTOR: Industria SUBSECTOR: Industria Gráfica

NOMBRE DE LA TITULACION (Área ocupacional): Impresión FOCET

NOMBRE DE LAS OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR EL EGRESADO:

Impresor FOCET de hojas, impresor FOCET de bobina, operario de máquinas de impresión de pequeño formato, operario de máquinas de impresión de mediano formato, operario de máquinas monocolores y multicolores, preparador de tintas, auxiliar de máquinas rotativas, barnizador de productos gráficos, auxiliar e impresión y auxiliar de taller en el área de producción.

PRINCIPALES FUNCIONES QUE SE EJECUTAN:

Preparar y controlar el sistema de alimentación de sustrato de hojas, graduar y operar el sistema de entintado según especificaciones de producción, preparar y operar el equipo de impresión Offset para la producción, controlar el proceso de impresión y mantener la calidad del producto, mantener los requerimientos de seguridad e higiene en el ambiente de trabajo, realizar el mantenimiento preventivo de los equipos según políticas de la empresa y preparar y controlar el sistema de alimentación por sustrato en bobina.

NIVEL DE LA TITULACION:

Impresión Offset, Nivel 2. Competencia en una variada gama de actividades laborales algo rutinarias, en contextos variables. El trabajador cuenta con un mínimo de autonomía en su desempeño, recibe un alto grado supervisión y su desempeño requiere trabajo en equipo.

CONOCIMIENTOS TECNICO- TECNOLOGICOS:

Sistemas de alimentación de sustrato en hojas y en bobina, sistema de entintado, sistema de humectación, alistamiento de equipos de impresión Offset, producción gráfica, mantenimiento preventivo de maquinas y normas de seguridad e higiene en la industria gráfica.

CONDICIONES FISICAS REQUERIDAD:

Capacidad de trabajar de pie largas jornadas.

ASPECTOS DE ETICA PROFESIONAL (Actitudes y valores exigidos para el desempeño del trabajador):

Responsable con el manejo de equipos, materia prima, respetuoso con los compañeros de trabajo, disposición para acatar órdenes y trabajar en equipo.

No hay comentarios: